Más de cuarenta niños de 13 a 16 años pertenecientes a las Escuelas Ciclistas de nuestra región están inscritos ya para participar durante la última semana de junio en la primera edición del Campus de Verano de la Federación de Ciclismo de Castilla y León (Fccyl), que en esta ocasión se celebrará en las instalaciones del Centro Rural de Innovación Educativa de Cervera de Pisuerga, así como por las carreteras de esta localidad.

Una actividad que se ha ofrecido desde la Federación territorial y que tiene como entidad colaboradora al Club Ciclista Montaña Palentina de Cervera para quien el desarrollo de este Campus supone un enorme reconocimiento a su labor por la promoción del ciclismo, que desarrolla desde su fundación hace tres años.

La organización de este Campus está englobado dentro del programa anual de actividades de la Fccyl para el año 2012, y en concreto como actividad de promoción del ciclismo de base, y tiene como objetivo enseñar a los jóvenes deportistas una educación global, con contenidos siempre atractivos.

«Queremos que se encuentren con niños de otras escuelas y equipos, que vean otras cosas y que salgan juntos. Creo que eso es muy bonito para fomentar la convivencia», indicó Jaime Andrés Calleja, presidente del Club Ciclista Montaña Palentina.

Varios técnicos serán los encargados de dirigir la formación de los jóvenes durante el desarrollo del campus. Por ello, se llevarán a cabo varias charlas teóricas sobre alimentación, entrenamiento, seguridad vial o mecánica. El campus tendrá unos horarios determinados y una serie de normas que los participantes deberán cumplir.

Además de recibir una serie de contenidos de carácter teórico, los alumnos podrán disfrutar de la práctica de su deporte favorito gracias a las cuatro rutas en carretera y que realizarán a las órdenes de los técnicos federativos, de miembros del Club Ciclista Montaña Palentina y de ciclistas o ex ciclistas profesionales.

mucha voluntad. «Si podemos enseñar algo a los niños, lo haremos, porque vamos a poner toda la voluntad del mundo, pero lo que más nos interesa es que se diviertan y que la próxima temporada pidan a sus padres que los vuelvan a traer. Eso significaría que lo hemos hecho bien», explicó Jaime Andrés.

Además, los participantes visitarán industrias del sector agroalimentario del entorno y conocerán el entorno natural en el que estarán a lo largo de esos días mediante rutas de senderismo o con una visita a la Casa del Parque Natural de Fuentes Carrionas.

«El programa es muy atractivo y con él queremos lograr que sea un campus de referencia para la Montaña Palentina con vistas a los próximos años. Estamos llenos de proyectos, pero más llenos de ilusión, porque al final es lo que nos gusta, y lo que queremos es que el club tire hacia arriba en su conjunto. Ya que estamos metidos en este proyecto, que es ilusionante para todos», señaló Andrés.

Fuente: Diario Palentino