• El Ayuntamiento ha adquirido una obra del pintor Miguel Macho para contribuir con la construcción de una guardería en Bolivia.

El Ayuntamiento de Cervera de Pisuerga ha colaborado con la construcción de una guardería infantil en Bolivia, uno de los proyectos de la Fundación Hombres Nuevos de Nicolás Castellanos, y la ha hecho a través de la adquisición de un cuadro del pintor Miguel Macho titulado Templo desconocido, cuyo coste ha sido de 2.000 euros.

El alcalde cerverano, Urbano Alonso, señala que se trata de una labor social con la que se pretende ayudar al desarrollo de los países más necesitados.
«En la exposición solidaria que se organizó para la compra de las pinturas hubo 15 ayuntamientos de la provincia, de distintos signos políticos, que adquirieron alguna obra así como las Cortes de Castilla y León y la Diputación Provincial. También hubo otros tantos consistorios que no pudieron comprar ninguna pintura porque no había suficientes para todos», explica Alonso quien añade que el valor del cuadro que ha adquirido el Ayuntamiento de Cervera «es más alto en el mercado, pero se hizo un precio más reducido para este fin». El regidor cerverano matiza que «se continuará colaborando en la medida de lo posible con las causas sociales», y señala que «no se entiende como el grupo de Solución Independiente (SI) de Cervera no está de acuerdo con este tipo de acciones solidarias».

Urbano Alonso señala que el cuadro adquirido en la exposición-venta solidaria se mostrará en el edificio de la Casa de los Leones para que la gente pueda contemplarlo. De esta forma, la pintura pasará a formar parte del patrimonio del Ayuntamiento cerverano.

Fuente: Diario Palentino