• La empresa ‘Euromontajes Guipúzcoa’ acometerá la actuación con un plazo de ejecución de cuatro meses. Se renovará el cerramiento de cubierta y se instalará un falso techo.

El Ayuntamiento de Cervera de Pisurga ha adjudicado en 362.000 euros la segunda fase de reforma del antiguo ferial a la empresa Euromontajes Guipúzcoa, estableciendo un plazo de ejecución de cuatro meses.
Está previsto que se renueve el cerramiento de cubierta, la red de evacuación de aguas pluviales, se sustituyan las ventanas, se instale un falso techo y se rehabilite la marquesina.

Con la segunda fase se espera dar continuidad a una primera intervención ejecutada por la empresa Seymed, obra que se adjudicó en 462.140 euros y que consistió en la sustitución de la cubierta y reforma del antiguo ferial cerverano.  En los últimos años el Consistorio del municipio norteño ha llevado a cabo una serie de mejoras en el edificio. Concretamente se ha ejecutado una actuación para la sustitución y mejora de la cubierta y reforma del antiguo reciento ferial.

La Junta de Castilla y León y el Ayuntamiento de Cervera de Pisuerga invirtieron otros 170.000 euros en la instalación de calefacción y paneles solares, la sustitución del pavimento por un suelo de goma y la división del recinto deportivo.

El antiguo ferial de Cervera tiene más de veinte años y en él se han llevado a cabo varias reformas a lo largo de esas dos décadas. En la actualidad la edificación alberga las instalaciones deportivas cerveranas, con más de 7.000 metros cuadrados, en los que hay canchas de fútbol y baloncesto, rocódromo, tenis de mesa, zona de minibasket, etc. Una parte se utiliza también para almacén municipal. En los últimos años entre el Consistorio cerverano y el Ayuntamiento de Cervera se ha destinado al recinto ferial cerca de un millón de euros. Una gran inyección económica procedente de los fondos Miner que ha servido para ejecutar una gran mejora en el recinto en varias fases.

Por otra parte, el Ayuntamiento norteño ha querido hacer público que la Institución Regional les ha concedido una nueva Escuela Taller denominada La Bárcena II destinada a la recuperación ambiental del municipio.
En la acción formativa se realizarán labores de jardinería y se adecuarán los parques y jardines de la villa norteña.  Además, el taller de empleo, que comenzará el 1 de noviembre, dará trabajo durante nueve meses a once personas: peones, director, técnico y un responsable de administración.

Fuente: Diario Palentino