• Cervera de Pisuerga ha sido la última parada de las Muestras Alimentarias Locales organizadas por la Diputación de Palencia, que en su décima edición se han podido visitar en cuatro localidades de la provincia.

La Muestra Alimentaria, ubicada en el parque El Plantío, contó con gran afluencia de público, tanto ciudadanos habituales como visitantes estacionales, teniendo en cuenta las fechas estivales en que nos encontramos, y que en la localidad se celebraban las fiestas patronales.

Ana María Asenjo García, diputada de Desarrollo Provincial de la Institución Provincial fue la encargada de inaugurar la actividad junto a Urbano Alonso, alcalde de la villa; y otros miembros de la Corporación Municipal, que visitaron las diez casetas de productos agroalimentarios palentinos.

Completaron la actividad dos talleres de alimentos realizados por alumnos y profesores del Cetece; uno infantil, en el que participaron niños de diferentes edades, y otro de cocina-pastelería.

También se llevó a cabo la entrega de premios del Concurso de Tapas Alimentos de Palencia, en el que participaron ocho establecimientos. El primer premio fue para la tapa Espigüete del Restaurante La Galería, que recibió 350 euros, y con el segundo se alzó el Revuelto Cerverano, del Bar Tres Pasos, que consiguió 150 euros.