La Fundación Patrimonio Natural, a través de la Casa del Parque de Cervera de Pisuerga, ha organizado varias sendas didácticas e interpretativas del patrimonio geológico de la Montaña Palentina para el presente mes de agosto.

Concretamente la actividad se desarrollará los domingos 7, 21 y 28 de agosto desde la Casa del Parque Natural de Fuentes Carrionas, Fuente Cobre-Montaña Palentina.

Se trata de varias rutas guiadas e interpretadas por los monitores de la instalación, con el fin de difundir los valores geológicos del Parque Natural norteño.

Así se podrá conocer el Bosque Fósil de Verdeña -7 de agosto-. Las Tuerces en el entorno de Aguilar de Campoo – 21 de agosto- y el Ribero Pintado en Santa María de Redondo -28 de agosto-.

Las rutas comenzarán a las 10 horas en la Casa del Parque, desde donde se desplazarán hasta el punto de inicio de los recorridos.

La semana previa a la realización de cada senda, se abrirá el plazo de inscripción. La duración de los itinerarios es de aproximadamente 90 minutos.

El coste de la actividad es de 3 euros y las personas que estén interesadas pueden inscribirse en el teléfono 979870688 y a través del correo electrónico: cp.fuentescarrionas@patrimonionatural.orga

Fuente: Diario Palentino