Desde hoy y hasta el viernes, la Casa del Parque de Cervera de Pisuerga acogerá el X Encuentro Estatal de Centros de Documentación Ambiental y de Espacios Naturales Protegidos.

Este encuentro está organizado por la Fundación Patrimonio Natural de Castilla y León a través del CIDA (Centro de Información y Documentación Ambiental de Castilla y León), el Ceneam, del Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino; y el Centro de Documentación del Parque Natural de la Zona Volcánica de la Garrotxa.

Un evento que cuenta con la participación de expertos nacionales en la materia, que analizarán estrategias de información a la ciudadanía e intercambiarán diversas experiencias de gestión documental en los Espacios Protegidos.

Seminario que sirve de foro de intercambio de trabajo entre los centros de documentación ambiental de las diferentes comunidades autónomas participantes, que forman la Red Recida, cuya finalidad es la de ofrecer información de calidad a todas las personas que se interesan por algún tema relacionado con el espacio natural protegido, tanto para la investigación como para la gestión, la educación o la formación.

EXPERIENCIAS. En el encuentro, que tendrá lugar en el Centro de Información y Documentación del Parque Natural Fuentes Carrionas y Fuente Cobre (Montaña Palentina), los participantes intercambiarán experiencias sobre web social, la recopilación de recursos electrónicos, sobre centros de documentación móviles, sobre la divulgación de recursos y servicios para el empleo verde, geolocalización mediante google maps, la creación de galerías de imágenes colaborativas, recopiladores automáticos de artículos, boletines electrónicos o la ambientalización de publicaciones.

Los centros de documentación que forman la Red Recida recopilan, procesan, difunden y dinamizan el conocimiento existente sobre el espacio natural, sus ecosistemas, su biodiversidad, la conservación de los valores histórico-culturales de estas zonas y otros aspectos generales.

Fuente: Diario Palentino