Cervera ya tiene todo listo para celebrar dentro de unas semanas la Feria de Ramos, que después de varias décadas sin llevarse a cabo será recuperada gracias a la iniciativa de la Asociación de Comerciantes y Empresarios de la villa norteña, y para lo que cuentan con la colaboración del Ayuntamiento y las asociaciones de la localidad.

El programa de actividades ya está cerrado y los actos comenzarán el día 31 de marzo a las 11 horas cuando el Club de Pesca y Montaña organizará una marcha de senderismo gratuita para mayores de siete años por la Ruta del Oso, que saldrá de la tienda de Sierra del Oso de Cervera. Media hora después se abrirán los puestos de la calle Labradores en los que se mostrarán los oficios tradicionales de la Montaña Palentina.

De igual modo desde primera hora y hasta las 13 horas la empresa Gea Forestal en colaboración con el Club de Pesca y Montaña de Cervera organiza gratuitamente una sesión de iniciación a la escalada en el rocódromo de la villa.

Con motivo de la víspera de la Semana Santa se realizará una carracada que partirá a las 17 horas del Ayuntamiento y llevará a los participantes hasta La Cascarita.

La Peña Ciclista de Cervera organizará a las 17,30 horas en Los Jardinillos unos juegos populares para jóvenes en los que no faltarán la tuta, la monterilla, las peonzas, los aros, etc. La música tampoco faltará pues el Coro de Marceros alegrará la tarde recorriendo las calles de Cervera desde La Cascarita hasta la Plaza -20 horas-.

Otra de las entidades que colabora, la Asociación de Mujeres ofrecerá una chocolatada que estará amenizada con las canciones populares de Asunción García Antón, el Coro de Marceros y el Grupo de Montañesas de Cervera que homenajearán a Gonzalo Ibáñez. El broche de oro a la jornada lo pondrá la fiesta en la Discoteca Dinas a partir de medianoche.

tradición y música. El Día de Ramos, a las 11,30 horas se podrá disfrutar de la muestra de oficios tradicionales en la calle Labradores. A mediodía los Gaiteros de Pechón pondrán la música a la feria y se realizará una demostración de herraje.

A las 13 horas los cerveranos asistirán a la misa de Ramos y una hora después los Gaiteros de Pechón darán paso al ganado. Así, vacas y caballos recorrerán las calles de Cervera de Pisuerga.

Por la tarde, a las 18 horas se llevará a cabo una exhibición de bailes de salón a cargo de Consuelo y sus alumnas y a las 19,30 la Coral de Santa María del Castillo ofrecerá el pregón de Semana Santa en Caja España.

Durante el fin de semana el Museo Cantarranas, realizará una demostración de fabricación de balas de escopeta y recarga de cartuchos. También estará abierto el Museo Piedad Isla y su exposición fotográfica en su antigua tienda y la Casa del Parque que ofrecerá una Jornada de Puertas Abiertas y una ruta guiada por Senda del Pinar del Castillo.

Fuente: Diario Palentino