• La actuación para el acondiciomiento de los exteriores de la iglesia de Nuestra Señora del Castillo, que está financiada por la la Junta con 184.571 euros, comenzará en breve en la villa.
  • Hormigones Sierra’ se hará cargo de las pavimentaciones de varias calles, mientras que la empresa ‘Trycsa’ ejecutará la mejora del templo declarado Monumento Histórico Artístico en 1977.

El Ayuntamiento de Cervera destinará 189.320 euros a una nueva actuación que consistirá en la pavimentación de varias calles de la localidad.

Una obra que ejecutará la empresa Hormigones Sierra en la calles Felipe Calvo y Perdón y en el Paseo de las Escuelas. Además irán con un tratamiento de adoquín varias vías cercanas a la Plaza Modesto Lafuente y las calles Libertad y el Plantío.

También está previsto que comience en breve el acondicionamiento en granito de los exteriores de la iglesia de Nuestra Señora del Castillo y el entorno del cementerio.

La Junta de Castilla y León, a través de la Consejería de Cultura y Turismo, adjudicó en verano la intervención a la empresa Técnicas para la restauración y construcciones (Trycsa), en 184.571,97 euros, las obras de adecuación del entorno de iglesia de Santa María del Castillo, declarada Monumento Histórico Artístico Nacional en 1977 y situada en un alto que en tiempos albergó una fortaleza.

Una intervención que se llevará cabo en el edificio de fábrica gótica del siglo XVI, que consiste básicamente en la pavimentación, sustitución de la red de saneamiento de pluviales y rediseños del sistema de alumbrado público y de la iluminación monumental.

En cuanto a la ordenación propuesta para la zona, se trata de dar continuidad formal y material a las actuaciones llevadas a acabo en los últimos años.

Todo el ámbito se dotará de unidad mediante su pavimentación en granito gris en piezas de diversas dimensiones y tratamientos superficiales.

Fuente: Diario Palentino