• Expertos de asociaciones de Ciudad Rodrigo, Madrid y La Rioja participarán en la actividad que se celebrará los días 4,5 y 6 de noviembre en ‘El Parador’ de Cervera de Pisuerga.
  • Los asistentes podrán también visitar la exposición realizada con las imágenes del Concurso de Fotografía Micológica que se exhibirán en la Casa del Parque.

 

Los aficionados a la micología tienen una cita el fin de semana del 4 al 6 de noviembre en El Parador de Fuentes Carrionas ubicado en la localidad de Cervera de Pisuerga.

Allí se celebrará el XV Fin de Semana Micológico organizado por la Asociación Micológica Palentina y que cuenta con la colaboración de la Diputación, la Junta, Famcal, la Fundación del Patrimonio Natural, el Colegio Oficial de Veterinarios de Palencia y el Centro de Iniciativas Turísticas de Cervera de Pisuerga.

Las actividades comenzarán el viernes día 4 de noviembre con una charla con entrada libre a las 20 horas en la Casa de los Leones de la villa en la que el micólogo Raúl Fraile hablará sobre los hongos medicinales den la Montaña Palentina.

Paisaje Cervera

El sábado tendrá lugar el inicio oficial del XV Fin de Semana Micológico a partir de las 10 de la mañana con una ponencia sobre el mundo de las Lepiotas que será impartida por Borja Rodríguez, de la Asociación Micológica Madrileña.

A las 11,30 horas los participantes tendrán una salida al campo por grupos organizados con el fin de recolectar las setas de distintos biotipos. La comida a las 14,30 horas se llevará a cabo en San Salvador de Cantamuda.

 

ESTUDIO Y CLASIFICACIÓN. Por la tarde se procederá al estudio y clasificación de los ejemplares recogidos y a las 19,30 horas Agustín Caballero, micólogo del Grupo Cultural Verpa de La Rioja, hablará sobre el género Inocybe en España. Los participantes podrán disfrutar de una menú micológico en la cena que se realizará en El Parador.

El domingo, los asistentes comenzarán la jornada a las 12,30 horas con la intervención del veterinario y miembro de la Asociación Micológica de Ciudad Rodrigo José Ignacio Gómez y podrán disfrutar de nuevo con otro menú basado en setas y hongos en El Parador. Por la tarde se procederá al estudio y clasificación de los ejemplares recogidos en la jornadas anterior y a las 19 horas habrá un café de despedida.

Las personas interesadas en el Fin de Semana Micológico deben inscribirse en la Asociación Micológica Palentina -Colegio Oficial de Veterinarios de Palencia y en el teléfono 979743337.

Además, durante estos días los participantes y turistas podrán visitar la exposición fotográfica que se exhibirá en la Casa de lo Leones y efectuada con las imágenes del VIII Certamen de Fotografía Micológica.

Se trata de un concurso patrocinado por el Ayuntamiento de Cervera de Pisuerga y que cuenta con la colaboración del Parador de Fuentes Carrionas. El tema son las setas y sus hábitats y en él se puede participar hasta el día 28 de octubre, viernes, con varias imágenes.

Fuente: Diario Palentino