Niños y mayores se disfrazan en la primera convocatoria de la fiesta estival

Los más pequeños fueron los que más animaron el primer carnaval de verano organizado por la Concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Cervera de Pisuerga. Los variados disfraces que el pasado sábado se concentraron en la plaza ofrecieron color y animación a la tarde cerverana. Los más pequeños llegaron vestidos de robots, globos, mesoneras, pastores, perros, vacas o indios sin que faltasen los tradicionales disfraces de payasos, princesas, hadas, súper héroes, brujas y otros personajes de cuentos. Entre los adultos, se vieron trajes de época, religiosos, de árabes y de animales. Los premios infantiles para menores de 12 años, que consistieron en un trofeo y chuches, fueron a parar en la categoría individual a una bella Blancanieves, un jovencísimo mariachi y una hermosa mariposa. En la categoría de grupos, los ganadores fueron ‘Los globos aerostáticos’, ‘La granja’ y »Los galácticos’.

Los adultos, además del trofeo, se llevaron una bolsa de productos gastronómicos de la provincia. Los premiados fueron el morito, el cardenal y la ratita, en la categoría individual. En la de grupos, se entregó un único premio a la pareja formada por María Antonieta y su cónyuge.

La primera edición del carnaval estival comenzó tímidamente, pero pretende ser el germen de futuras y coloridas ediciones, introduciendo de este modo una oferta más en el calendario de verano de la comarca norteña. «Es una opción que queremos ofrecer para que la gente disfrute del carnaval sin frío, al mismo tiempo que pretendemos dar más animación al verano», señaló Mariví Álvarez, concejala de festejos del Ayuntamiento cerverano. La edil invitó a los visitantes a quedarse a la verbena que cada sábado se celebra durante el verano y contribuir a animar el baile con sus disfraces. La representante municipal aseguró que en años sucesivos se seguirán organizando los dos carnavales, tanto el de invierno como el de verano, «que esperamos que cada año cuente con más seguidores». De este modo, el carnaval se suma a la lista de actividades, como la feria de artesanía y alimentación y la feria del libro que se celebraron el pasado fin de semana, que realiza el consistorio durante el verano para amenizar la estancia.

 

Fuente: El Norte de Castilla