Los CIT de Castilla y León acudirán a la XVI edición que comenzará a las 11 horas con la apertura de sus expositores en la plaza Mayor. El festejo coincide con la Feria de Artesanía

Cervera ha sido el lugar elegido para celebrar el próximo 23 de julio el XVI Día del Turismo de Castilla y León. Una gran fiesta organizada por Fecitcal, que está patrocinada por la Junta y en la que colaboran las diputaciones de Palencia y Valladolid, el Ayuntamiento y el CIT de Cervera, y la Fundación del Patrimonio Natural.

Actividad que coincidirá con la Feria de Artesanía y del Libro de la Montaña Palentina. Los actos comenzarán el viernes 22 con la inauguración de la exposición de trajes regionales en la sala de exposiciones de La Casona y con la V Muestra Audiovisual de Montaña y Naturaleza , en la que se proyectará un documental junto a la Casa del Parque.

El sábado comenzará la jornada con un pasacalles y la llegada de los autobuses desde toda la región a las 11 horas. Media hora después se inaugurará la Feria de Artesanía, Productos Agroalimentarios y el Libro de la Montaña Palentina que se podrá visitar en el parque El Plantío.

La recepción de autoridades, a las que se entregará las típicas madreñas de la Montaña Palentina, se efectuará un poco antes de las 12 horas. En ese momento dará comienzo la presentación oficial, el pregón y el saludo de las autoridades en el acto central que se llevará a cabo en la plaza Mayor.

El almuerzo se realizará a las 14,30 horas y a las 16 horas se podrá disfrutar de diversas actuaciones de gaitas, un recital charro y dulzaineros en el parque de La Bárcena.

Los visitantes podrán realizar visitas guiadas por el eremitorio rupestre y la Senda del pinar del Castillo por la tarde. El grupo Candeal pondrá la nota musical a las 18,30 horas y posteriormente se entregarán unas distinciones a los CIT participantes. Las actividades no culminarán a esa hora, pues a las 21,30 horas habrá una verbena y a las 22,15 tendrá lugar el segundo pase de la Muestra Audiovisual.

 

Fuente: Diario Palentino