La biblioteca ambiental del Parque de ‘Fuentes Carrionas’ dispone de más de 400 títulos que se pueden consultar por Internet

Muchos están descubriendo el nuevo y gran Centro Documental que posee la Casa del Parque de Cervera de Pisuerga gracias a la campaña de promoción que desde el pasado mes de mayo se inició con el fin de dar a conocer la gran biblioteca que tiene la Casa del Parque Natural Fuentes Carrionas y Fuente Cobre-Montaña Palentina.

Una iniciativa encaminada a la captación de nuevos usuarios del Centro de Documentación, denominada Conviértete en un león.
Esta biblioteca pública y gratuita, pretende ser un centro de referencia a nivel de información medioambiental del Parque Natural, donde sea posible encontrar gran cantidad de información bibliográfica de difusión y también especializada sobre el área protegida, y a la vez, recopila documentación sobre cultura, etnografía, gestión forestal y medio ambiente del resto de la provincia de Palencia, y de todo Castilla y León.

Cuenta con un fondo documental en constante crecimiento, compuesto actualmente por un total de unos 400 títulos repartidos en monografías, publicaciones periódicas, estudios, memorias, documentos audiovisuales en diversos formatos, etc. que se pueden consultar a través de Internet en http://bibliotecaconsejerias.jcyl.es/absys-cgi/abweb/G15, poniendo FC en cualquier campo.

Para que los vecinos de la Montaña Palentina conociesen la instalación se ha realizado mailing informativo y también se han enviado información a 14 centros educativos de la zona norte.

Incluso se ha realizado una presentación del CIDA mediante la visita de las monitoras de la Casa del Parque al Colegio Público Modesto Lafuente de Cervera y al Instituto de Educación Secundaria Montaña Palentina.

De igual modo se ha contactado con todas las bibliotecas públicas de Palencia para dar a conocer las publicaciones especializadas con las que se cuenta, además de folletos y cartelería a nivel local.

Con esta promoción se ha logrado que existan en la actualidad 65 carnés de lector. Desde la Casa del Parque se han solicitado publicaciones gratuitas a diversas instituciones como la Diputación de Palencia, el Museo de la Evolución Humana de Burgos, el Museo de Altamira en Cantabria, el Aula de Medio Ambiente de Caja Burgos, y las fundaciones Oso Pardo y Biodiversidad, etc., para ampliar el fondo documental, quienes han respondido positivamente a la solicitud.

Las personas interesadas pueden acudir a la Casa del Parque de Cervera de Pisuerga para hacerse socios u obtener más información.

Fuente: Diario Palentino